Interesante tarde de sábado en la que nos encontramos con un concierto a tres bandas en un pub de Sedaví, el Darkness, que sobre tener un horario un pelín tempranero (las 20.30 de inicio) aún consiguió recoger a unos cuantos amantes del buen metal extremo, que sobre no ser muchos; fueron los suficientes como para montar buenos circles pits para lo reducido del local.

BRUTAL FREACK

Los primeros en empezar a meter tralla fueron los BRUTAL FREACK provenientes de Alzira. Con unas bases machaconas y con un regusto muy punk, y más si se tiene en cuenta la velocidad suicida que llevaba el frontman en su puesta en escena.

Buenas bases de bajo, guitarra de líneas limpias y una batería con gran pegada como se comprobó en los temas ‘Zombie Infection’, ‘Abono Menstrual’, ‘Rotten Finger’ o ‘XII’. Interesantes.

Su set-list completo fue:

  1. Zombie Infection
  2. Isgreat
  3. Abono Menstrual
  4. Tos de Gos Pollós
  5. Soulless
  6. Dementedicine
  7. Rotten Finger
  8. Satanic J.B.
  9. A.N.
  10. Freak Soldier
  11. XII

DARK CONFESSIONS

Los siguientes en subirse al escenario fueron los murcianos DARK CONFESSIONS, a los cuales servidora tenía bastante interés en ver.

Su puesta en escena es sobria, sin artificios, pero con un toque muy del death floridiano de las bandas añejas aunque su sonido sea de corte más bien del norte de Europa. Las canciones están muy bien construidas, gracias a una sólida base en la batería que es quien impone ese sonido crudo y retorcido que tienen. Un bajo muy marcado y unas líneas de guitarra, tanto la solista como la rítmica; muy ajustadas y claras, se conjugan muy bien con su voceras, de registro seco y rugoso. Vinieron a presentar temas de su recién sacado nuevo álbum ‘Insanity’ como fueron ‘My Turn’, ‘Sea Of Oblivion’, ‘The Voice of the Apocalypse’ o ‘Biohazard’. Aun así no se olvidaron de ‘Centuries of Blood’ o ‘Bloodshed’ pertenecientes a su demo ‘Century of Blood’ donde ya dejaron claro qué era lo que sabían hacer. Apabullantes.

El set-list de los murcianos fue:

  1. Intro
  2. Caught In Your Freedom
  3. My Turn
  4. Sea Of Oblivion
  5. The Voice of the Apocalypse
  6. Centuries of Blood
  7. Biohazard
  8. Inferno Infection
  9. Scars of Insanity
  10. Bloodshed
  11. Distorted Reallity

ALTAR OF SIN

Dejando al público más que satisfecho, llegó la hora de los autóctonos ALTAR OF SIN. Con la formación reconvertida en cuarteto desde la incorporación de Neura como segundo guitarra, el sonido de los AOS ha ganado en empaque en lo musical, con mucho más peso en las líneas de guitarra y dejando pues, más libertad a Carlos Overkill a la hora de ejecutar sus solos. El bajo como siempre, clavado y la batería; brutal siendo la que comanda el sonido a niveles centrífugos de locura. Falló, por desgracia, el sonido del micro de Goyo Hammerhead lo que provocó que las canciones cantadas por el batería no se escuchasen. Ése fue el gran ‘pero’. A nivel de temas, teniendo ya tantos álbumes en su haber, las elecciones son difíciles pero nunca pueden faltar clásicos como ‘Master Satan’, ‘Sadism Circle’, ‘Caligula’, Hard & Extreme’, ‘Death Metal Inferno’, ‘Praise Evil’ o ‘Metal Massacre’. Enormes.

Ha destacar que antes de finalizar su tremenda actuación, se hizo un sorteo de entradas para el Spain Death Fest que se celebrará el próximo 23 de marzo en Alicante y contará, entre otros, con las actuaciones de los valencianos y las leyendas patrias del gore-death AVULSED. Así que, ya sabéis.

El set-list incluía por tanto:

  1. Master Satan
  2. Sadism Circle
  3. Caligula
  4. Hard & Extreme
  5. De Tribus Impostoribus
  6. Death Metal Inferno
  7. Solo acustico Neura
  8. Wall of Blood
  9. Voodoo Hell
  10. Tales of Carnage
  11. Metal Massacre
  12. Praise Evil

 

  • Crónica y fotos: KAT S.F.