El mes de febrero empezó con mucha caña en el Pa Berse Matao de la mano de dos grupos valedores del thrash metal que estaban dispuestos a no dejar títere con cabeza.

ROAR

Los primeros en abrir fuego, fueron los ROAR. La propuesta de los madrileños, tiene como misión recoger la esencia purista del heavy-metal y thrash clásico de los ochenta y acelerarlo al máximo de sus posibilidades gracias a una batería con mucha pegada, unas notas de guitarra limpias, pero muy metálicas; y un bajo correcto que podría ser mucho más agresivo.

El voceras, aunque su registro resulte un tanto lineal por moverse siempre en las mismas notas, se acopla muy bien al sonido de sus compañeros y a unos temas muy bien construidos y cerrados que, incluso llegan a rozar la metal-fiesta más puntera. De todos modos, esto no ser viable si no fuese porque el voceras tiene un gran don de gentes y sabe cómo ganarse al respetable. Algunos temas que sonaron fueron ‘We Are Roar’, ‘Metal For Life’ ‘Witching Hour’, ‘In The Name Of God’, ‘We Will Rise’, la cover de ‘Prowler’ de los IRON MAIDEN que les salió clavada porque el voceras es muy parecido a Paul Di’Anno; ‘Rock And Roll’ y ‘Seeds Of Hate’.

ALTAR OF SIN

Los valencianos ALTAR OF SIN tuvieron que enfrentarse a un público un tanto espeso, pues hubo la habitual fuga de asistentes que con la excusa del fumeteo, no volvieron a entrar. Pero eso no fue impedimento para que descargaran buena dosis del thrash con tintes extreme que tan bien hacen.

Sobre empezar un tanto dubitativos, poco a poco fueron tomando forma y se asentaron sobre las tablas.

Las tareas vocales, que se reparten entre el guitarra y el baquetas, uno de registro más crudo y el otro más profundo; hace que cada tema, tenga bastante personalidad. Esto, unido a unas líneas de bajo muy presentes, unas frases de guitarra definidas y una batería monstruosa, convierten canciones como ‘Sadism Circle’, ‘Caligula’, ‘Praise Evil’, ‘Unholy Funeral Pyres’, la inédita ‘Master Satan’, el tema-título de su nuevo disco ‘The Damned Dogs From Hell’, ‘The Art Of Violence’ y los clásicos ‘Full Of Metal’, mis favoritas ‘Death Metal Inferno’y ‘Altar Of Sin’y ‘Blood Queen’ en metralla preparada para hundir un buque.

Demostraron ser un grupo con un potencial extremo muy bestia sobre tener algún problema con la batería.

Dos bandas a tener muy en cuenta.

  • Crónica y fotos: KAT S.F.