El segundo concierto antisocial de las Fallas no podía tener mejor color. Los madrileños AVULSED visitaban Valencia para presentar canciones de su nuevo álbum ‘Ritual Zombi’ y así poner fin a una sequía de cuatro años sin pisar feudo valencianista.

 

Venían acompañados de los murcianos DARK CONFESSIONS que abrirían para ellos después de la caída de los autóctonos DEATHPROOF por problemas de salud de uno de los integrantes de la banda.

DARK CONFESSIONS

Así pues empezaron a saco los DARK CONFESSIONS con toda la artillería a la que nos tienen acostumbrados.

La banda de Murcia lleva rodando por las tablas desde hace tiempo presentando temas de su último disco ‘Insanity’ y eso se nota en el aplomo que tienen los cinco integrantes de ella.

Abrieron con la intro ‘Frozen Soul’ para dejar paso a uno de los temas más importantes de ‘Insanity’ como es ‘My Tourn’ una canción rápida y bien construida con muchos cambios en el tempo. Lo que queda claro desde el minuto cero es que el peso de la música de los CONFESSIONS recae en la labor impecable de su batera Ulises, un auténtico terremoto. Las notas de guitarra y de bajo estuvieron muy bien acopladas durante todo el set y la voz de Enrique, que se mueve entre lo gutural y el agudo-desgarrado metiendo algún que otro ‘pig squeal’, cada vez suena más asentada, madura y potente. ‘Caught in Your Freedom’, una de las buenas canciones extraídas de su ‘Century of Blood’ en donde se aprecia una gran labor tanto en lo vocal como en las cuerdas, y ‘Sea of Oblivion’, un tema en donde las guitarras brillan constantemente sonaron antes que ‘Biohazard’ una auténtica pieza de guerra, rápida en las bases, con unas notas de bajo muy graves y una batería que lo invade todo. ‘Centuries of Blood’ canción un tanto densa y compacta, ‘Bloodshed’ otra de las canciones clave dentro de su repertorio y en donde las notas graves la oscurecen y densifican acompañada por un Enrique a plena potencia tanto vocal como cervical (sus molinillos son un clásico) y ‘Distorted Reality’ otro tema rápido en las notas y con grandes cambios de tempo cerraron un show muy intenso y vibrante que se encontró con un público un tanto quieto y no muy animoso aunque cosechó algún que otro adepto.

En la línea de convertirse en una banda importante de su tierra y del panorama nacional por la calidad que poseen.

Set-list completo:

  1. Intro (Frozen Soul)
  2. My Turn
  3. Denigration
  4. The Voice of the Apocalypse
  5. Caught in Your Freedom
  6. Sea of Oblivion
  7. Biohazard
  8. Centuries of Blood
  9. Bloodshed
  10. Distorted Reality

AVULSED

Y del panorama nacional salía la banda que ya es importante de por sí. Los madrileños AVULSED visitaban VLC para presentarnos temas de su nuevo álbum ‘Ritual Zombi’ con la certeza de saber que no iban a sufrir recortes (algo muy común hoy en día…) en su set como ocurriese en Badalona meses antes. Es más: si hubiesen tocado media hora más, la gente feliz de la vida.

Empezaron con la bella intro acústica de ‘Elegy for The Rotting’ que presagiaba una tormenta virulenta como lo fue la entrada del single estrella del disco ‘Dead Flesh Awakening’ un torbellino en lo musical por lo acelerado de las notas tanto a nivel de cuerdas como de batería y por la cantidad de cambios en el ritmo interno.

El desmadre vino de la mano de ‘Gorespattered Suicide’ una de mis canciones favoritas y que animó al público a montar pogos, para continuar con ‘Z-Hunter’ otro tema típico de los madrileños con rapidez en las baquetas y con líneas de guitarra y bajo compactas, ‘Burnt but not Carbonized’ y la estupenda y un tanto ‘más lenta’ ‘Horrofied by Repulsion’ que se convierte en una oda la mítica banda REPULSION.

A nivel musical el sonido de los cinco integrantes de AVULSED estuvo clavado toda la noche. Tanto Cabra como Juancar a las guitarras el sonido fue limpio y electrizante, Tana al bajo estuvo perfecto ya que se oía con gran claridad juntándose con las notas de un Osckar a la batería que estuvo pletórico y mastodóntico en todas sus partes que son las que elevan las canciones y las que le dan ese toque añejo al sonido de temas tanto nuevos como el esperadísimo ‘Zompiro’ en donde Rotten suena vibrante o los clásicos re-clásicos como ‘Stabwound Orgasm’ en donde las notas graves resonaron por todo el local. A nivel vocal Dave Rotten estuvo impresionante (con sus molinillos incluidos) y se le oyó rotundo en todo momento.

La parte final del extenso show incluyó trallazos como ‘Sick Sick Sex’ coreado por todo el mundo, ‘Cult of the Living Dead’ en donde Juancar se luce a un nivel extremo en sus intervenciones o las muy esperadas ‘Breaking Hymens’ y ‘Exorcismo Vaginal’ con la que se despidieron de un entregado público que se quedó con ganas de muchísimo más. Deseando ya volverlos a ver y disfrutar.

Set-list completo:

  1. Intro + Dead Flesh Awakening
  2. Gorespattered Suicide
  3. Z-Hunter
  4. Burnt But Not Carbonized
  5. Horrified By Repulsion
  6. Devourer of the Dead
  7. Zompiro
  8. Intro + Stabwound Orgasm
  9. Zombie Ritual (DEATH)
  10. …Was Not My Blood
  11. Sick Sick Sex
  12. Unborn of the Undead
  13. Breaking Hymens
  14. Cult of the Living Dead
  15. Exorcismo Vaginal

Crónica y fotos: Kat S.F.