Valencia dio la bienvenida a los catalanes KTULU, que iniciaba en Sedaví una gira de conciertos que les llevaría a Madrid, Barcelona y Vilarreal respectivamente.
BETWEEN FOUR WALLS

Con la gente ya en posición, empezaron su descarga los BETWEEN FOUR WALLS. La propuesta de esta joven banda, de regusto metalcoreta, tiene como aliciente su sonido compacto, asentado en el buen hacer de la sección de las cuerdas y en los parches, tan agresivos que se cargaron un pedal. Hay que destacar la labor de su voceras Adrián, que pese a moverse en un registro de corte deaht, suena muy limpio, pleno y ajustado a las melodías creadas en temas como ‘False Idols’, ‘Mirror Of Plagues’ o ‘Sense’. Lástima que tuviesen problemas técnicos que les hizo acabar su set abruptamente.
KTULU

Con la sala llena hasta la bandera, entraron a saco los KTULU, aunque les costó despegar debido a algunos desajustes técnicos en el sonido que, por fortuna, fueron solventados pronto.
Musicalmente, está claro que es su baquetas el encargado de crear un sonido revienta-tímpanos tal y como lo demostró en su solo. Las líneas ofrecidas por los guitarras, son definidas y se acoplan al unísono. El bajista rasca muy bien las graves y las inclusiones de las programaciones otorga a los temas un puntazo bailable que desquicia al personal.
Su voceras Wylly, un agitador de masas nato, estuvo regando con cerveza a todos los asistentes que lo pedían. Pero el sonido del micro falló bastante y se le escuchó muy sordo toda la noche.
Su set-list, estuvo compuesto por trallazos que fueron desde ‘Pura Vida’, ‘La Ira de los Monos’, ‘Superdepredador’, ‘Demonios’, ‘Biocontaminación’, ‘El Latido Del Miedo’, ‘Diez Toneladas’, ‘Stereotipo’, ‘Hiperactividad’, ‘Crisis de Fe’, ‘Alma*Limbo*Polis’ hasta ‘Apocalipsis 25 D’ con la cerraron su aplastante show, que dejó al público con muchas ganas de más. Bueno, siempre nos queda Vilarreal el próximo 12 de marzo para una dosis más.
- Crónica y fotos: KAT S.F