Segundo concierto de la agenda underground de Fallas que empezó el sábado 2 de marzo con la tercera edición del Pentagrm Fest y que auguraba gran cantidad de citas que se ha quedado cortas con las suspensiones de los conciertos de los INORDEM y SETHERIAL.

La propuesta de esta semana, venía a cargo de Metal Bats y contaba con una tripleta Thrashera  muy interesante.

OBLITERATOR

Los primeros se subir al escenario fueron los autóctonos OBLITERATOR, así que, como los muchachitos están empezando y por respeto a la gran cantidad de padres que por allí me pareció detectar, procuraré ser lo menos agresiva posible.

A nivel técnico son impecables tal y como se demuestra en temas como ‘Agent of Chaos’, ‘Humanity Destruction’, ‘House of Pain’ o ‘Betrayer’. Tanto a las guitarras como al bajo, notas limpias, de gran calidad y una batería con mucho peso. A nivel de voz, suena acorde con sus composiciones pero su mayor defecto es la linealidad en la que canta. A nivel musical, defienden ser speedicos, y lo son, pero las canciones son excesivamente largas y resultan muy cansinas. Demasiados interludios musicales para demostrar que de técnica van más que sobrados: si son rápidos (y lo son) reducid metraje, sólo así lucirá más aún la técnica. En general un buen show aunque no aporten nada nuevo.

Set-list:

  1. Intro 1
  2. Agent Of Chaos
  3. This Is War
  4. Humanity Destruction
  5. Infectious Waste Hospital
  6. House Of Pain
  7. Intro 2
  8. Religion Kills
  9. Betrayer
  10. A Lesson in Violence
  11. Unleash the Bastards

ROAR

Los siguientes en subir al escenario fueron los madrileños ROAR, los cuales pisaron Valencia por primera vez allá por febrero del 2011 en un show que servidora tuvo el gusto de cubrir para este mismo medio.

Los ROAR han sufrido alteraciones en su line-up, ya que sólo repitieron visita los dos guitarras y el batería. Así pues, uno de los cambios más evidentes se centraba en la voz ya que el bajo, sobre ser nuevo también, tuvo que ser substituido por motivos ajenos a su voluntad por Lucas, integrante de los PERCUTOR.

Si la primera vez que los vi, su sonido tenía un regusto al heavy-metal y Thrash clásico de los ochenta y acelerado al máximo de sus posibilidades gracias a una batería con mucha pegada; las canciones a veces rozaban en el metal-party debido sobre todo a la voz del anterior vocalista. Con el actual, los mismos temas que en su momento tocaron como ‘We Are Roar’, ‘Metal For Life’ ‘o ‘In The Name Of God’ sonaron realmente agresivas y con mucha más versatilidad, cercano al Thrash metal americano primigenio cuando todo era odio, mala baba y aceleración centrífuga como se vio en ‘Die with Dishonor’, ‘Forces of Evil’ o ‘Dark Passanger’ gracias al registro agudo y metálico del actual voceras, que sobre chocar con las notas de las guitarras, se acopla perfectamente. En cuanto al bajo, una labor más que correcta. Un show estupendo.

El Set-list de Roar fue:

  1. We Are Roar
  2. Die With Dishonor
  3. Sleeping Giant
  4. Forces Of Evil
  5. Those who Had Faith
  6. Dark Passenger
  7. In The Name Of God
  8. Metal for Life
  9. Metal or Death
  10. King of Hell

OMISSION

Se acercaba el turno de los también madrileños OMISSION y se notó en las ganas del público por verles.

El cuarteto, practica un satanicspeed thrash metal, tal y como ellos se autodefinen; oscurantistas y con aires de los ochenta que les hace ser herederos directos de VENOM, los cuales nunca llegaron en sus inicios a sonar tan endiabladamente rápidos y trepidantes como éstos.

La batería es realmente agresiva y comanda en todas las canciones, las notas de guitarra son pulcras y bien definidas al igual que las del bajo que se unen perfectamente con su voceras, de registro seco y cortante. Su set-list fue extenso pero cabe destacar temas como ‘Crushing Defeat’ tema que sirvió de adelanto de su recién nuevo disco ‘Pioneers of The Storm’ y del cual también presentaron otras como ‘The Slaughter Hour’, ‘Attack Of The Living Dead’, ‘Drunken, Junkie & Punter’, ‘In Mourning We Dwell’ y ‘I Am The Devil Scythe’. Otras canciones como ‘Traitor’, ‘Legions Of Youth’, ‘Satanic Feelings’ o ‘Architects of Fear’ demuestran que son composiciones todas ellas cerradas y que caen como un muro de hormigón. A parte, su cover de ‘Black Mass’ fue genial. Impresionantes.

Y con ellos se cerró la segunda gran noche de conciertos ‘under-Fallas’.

Su set-list fue:

  1. Intro
  2. The Slaunghter Hour
  3. We Are The Dead
  4. Drunken, Junkie & Punter
  5. God Bring You Down
  6. Traitor
  7. In Mourning We Dwell
  8. Legions Of Youth
  9. Black Mass (Exorcist Cover)
  10. Crushing Defeat
  11. I Am The Devil Scythe
  12. Fuckin’ Alone
  13. Here We Stand
  14. Satanic Feelings
  15. Attack Of The Living Dead
  16. Architects Of Fear
  17. Outro

 

  • Crónica y fotos: Kat S.F.