BRUTAL FREACK

Los primeros en actuar fueron los BRUTAL FREACK. Los de Alzira ofrecieron un show de alto voltaje y adquirieron un nivel superior al visto el pasado mes de junio junto con los EXHUMED.

Con un sonido limpio que retronaba por todo el Darkness empezaron a saco con ‘Abono Menstrual’ donde se fundieron todos los instrumentos. A nivel musical Daniel estuvo sembrado al bajo, Santi soltó muchísima tralla detrás de los parches demostrando que su potencial va a más con cada actuación y Quilez a las guitarras estuvo acertadísimo y sonó muy claro incluso atreviéndose a ejecutar un solo que sonó estupendo. A nivel vocal Xavi se desbocó como es costumbre en él con su tono de voz grave y rugoso y esa puesta en escena punkarra y abrasiva que convierte todos los temas en una locura. La gente disfrutó muchísimo tal y como se pudo comprobar en los temas ‘Tos de Gos Pollós’, ‘Dementedicine’, ‘Satanic J.B.’ o ‘Rotting Yourself’. Pero el puntazo vino de la mano de las versiones que se marcaron. Una fue de la archifamosa canción popularizada allá por los años noventa de M.C. Hammer, ‘Hammertime’ y la otra de ‘Vampira’ del gran Devin Townsed. En la primera han conseguido sin que se pierda la esencia de la canción original, pervertirla y retorcerla increíblemente.

La segunda mantiene su esencia también pero mucho más sucia gracias a las líneas vocales. Si el hecho de escuchar estas dos versiones ya era estupendo, contaron para darle la puntilla con un saxofonista (compañero del guitarra y el batería en un proyecto de jazz que éstos tienen) para rematar el asunto. Y sonaron brillantes. La verdad es que a un servidora la dejaron sin palabras. Brutales.

Set-list:

  1. Abono Menstrual
  2. Tos de Gos Pollós
  3. Soulless
  4. Dementedicine
  5. Rotten Finger
  6. Satanic J.B.
  7. Rotting Yourself
  8. Hammertime + Vampira
  9. Freack Soilder
  • Repris + Brujería
  • XIII
  • Corporal Jigsore Quandary (no entró por falta de tiempo)

PHOBOS PREACHER

Los siguientes en subirse al escenario del Darkness eran los zaragozanos PHOBOS PREACHER los cuales serán los acompañantes de la banda de satanic deathgrind LOCK UP (una de las tantas bandas en las que colabora Shane Embury, bajista de los NAPALM DEATH) el próximo día 26 de septiembre en la sala Explosivo! de Zaragoza. Y la verdad es que después de ver cómo se desenvuelve este quinteto, los americanos deberán currárselo mucho para superar a esta máquina de trinchar huesos.

Death speedíco cantado en castellano con unas bases de batería a cargo de Ardryán Bayona duras, pesadas y ajustadísimas (ese momento de batería marcial…), tanto Diego López y Eduardo Jiménez a las guitarras como Jose López al bajo sonaron acoplados y afilados, ya fuera en las frases como en los solos donde estuvieron impecables. A nivel vocal Dany Carmona, su voceras, posee un registro poderoso, rabioso y granítico y su presencia en directo es arrolladora. En su conjunto son sólidos y lo demostraron con los temas ‘Abre tu Mente’, ‘La Última Cena’, ‘Agonía’, ‘Doctrina Odiada’ o ‘Ahogado’. La respuesta del público fue delirante, de hecho de todas las veces que una servidora ha asistido a conciertos en el Darkness era la primera vez que veía a un público tan entregado entre pogos, cabezazos y empujones y con unas ganas de disfrutar como nunca. Y tal fue la excitación que debían percibir los maños que su voceras se unió al público mientras un espontáneo (que demostró tener buenas dotes como vocalista) comenzaba el tema ‘Raining Blood’ de mis SLAYER para que él disfrutase con los asistentes. La versión de los americanos fue una de las mejores que he escuchado junto con la de VADER en años. Y el show se hizo tan corto que la hora se pasó volando! Nosotros quedamos muy satisfechos y ellos más pues ha así nos lo han hecho saber desde las redes sociales. En definitiva: apabullantes. Aúpa maños!!

Set-list:

  1. Intro
  2. Abre tu Mente
  3. Última Cena
  4. Agonía
  5. La perdición
  6. Troops
  7. Doctrina Odiada
  8. Hipocresía
  9. Ahogado
  • Nos Vimos… In Blood
  • Último Suspiro
  • Lágrimas de Arena
  • Humanos
  • Crónica y Fotos: Kat S.F.