La noche del sábado pasado se reunieron en la sala Bóveda de Barcelona, cuatro representantes del metal catalán más actual y que tenían el honor de compartir escenario con los SETGE una de las bandas más respetadas del circuito extremo que venía a presentar temas de su nuevo disco ‘Hem Nascut Assenyalats’.
HUMAN CARNAGE
Los primeros en pisar el escenario de la Bóveda fueron los HUMAN CARNAGE. Esta banda practica un Brutal Death de bases muy cuidadas, con ritmos frenéticos en las líneas tanto de bajo como de batería y unas limpias frases de tono ligeramente metálico de guitarra que arroja luz a unas composiciones muy bien cerradas y ejecutadas a la perfección. Aunque tuvieron algunos problemas con el sonido hacia la parte final del show que hizo que el bajista reverberara y sufriera con ello, la verdad es que fue un show muy impactante que gustó mucho a una servidora.
La voz de Master Carnage es muy versátil ya que domina los estilos vocales tanto blackers como deatheros. Su puesta en escena en conjunto está muy cuidada siendo su voceras quien se encarga de realizar unas performances con cuchillos y costillas de vaca (auténticas) más una actitud muy provocadora que gustó a cierto sector del público. Temas a destacar ‘Predators of God’, una pieza instrumental perfectamente cerrada donde los artífices de las cuerdas demostraron su gran calidad como instrumentistas, ‘Destroyed by Our Apocalypse’, ‘The Pleasures of the Flesh’ y una cover demoníaca del clásico de SLAYER ‘Raining Blood’ que se coloca como la segunda mejor que una servidora ha escuchado por detrás de los VADER. . En general una actuación estupenda y que deseamos repetir pronto.
El set-list fue:
- The Purge
- Glourious Revenge
- Predators of God
- Instrumental
- Rainning Blood (cover)
- Excution Seven
- Destroyed by Our Apocalypse
- The Pleasures of the Flesh
RIOT OF VIOLENCE
Los siguientes en subirse al escenario fueron los RIOT OF VIOLENCE a los cuales una servidora tenía muchas ganas de ver. El sonido de los ROV está direccionado al Melo-Death sueco de reminiscencias claramente inflamenianas pero lleno de carácter personal, algo que se agradece y se comprueba desde los primeros acordes de ‘I Am the Battlefield’.
La batería posee mucho peso y es quien otorga a los temas ese aire escandinavo que tienen todas sus composiciones. Las notas de los dos guitarras son limpias y metálicas que se aúnan muy bien con las frases agresivas de su bajista el cual endurece el sonido. Su voceras tiene gran presencia en el directo y un timbre muy compacto, grueso y cerrado que nadie consigue taparlo por muy buerreicos que se pongan sus compañeros. Su propuesta es altamente europea y a mí me gustaron tanto que los encontré relativamente cortos. Presentaron temas de su último disco ‘Planet of the Rapes’ del cual interpretaron entre otras ‘Graves of Our Dead’, ‘Nothing to die For’, ‘Planet of the Rapes’, ‘Fuck it All’ y ‘March of the Squealers’ por poner algún ejemplo. La verdad es que el sonido de los temas del ‘Planet of the Rapes’ fue arrollador en directo, mucho más que en el disco.
El set-list tal cual iba escrito fue:
- I Am the Battlefield
- Graves of Our Dead
- Nothing to die For
- Pink Mist
- Planet of the Rapes
- Fuck it All
- For Sound
- I Shall Become
- March of the Squealers
REDIMONI
Llegaba el turno de una de las bandas más clásicas dentro del Thrash catalán de primer orden, old school y con más nombre en la escena: los REDIMONI. Sinceramente he de decir que hacía años que no disfrutaba de los catalanes en directo y casi se me había olvidado cuán buenos eran.
Su puesta en directo sigue siendo un tanto curiosa ya que excepto uno de los guitarristas que va de monje, los demás no llevan nada de parafernalia. En eso siguen igual que hace seis años.
Las tareas vocales se reparten entre su voz líder (el cual también toca la guitarra es según qué temas) y el guitarra vestido de monje. Ambos son de timbre muy parecido, uno más agudo que el otro, pero que se complementan divinamente. El bajo estuvo muy acertado, duro y con presencia y las notas de guitarra punzantes. Mención aparte merece el labor de su baquetas el cual se mueve a un ritmo muy speedico, violento y metálico que aun chocando con las voces de sus compañeros, es quien le da ese punto particular a unas composiciones cerradas y muy completas. Temas a destacar fueron ‘The End Times’ ‘Straight to Hell’, ‘The Seven Plagues’, ‘Set Fire’ y ‘Desperta Ferro’ que hicieron disfrutar a los allí presentes de un show vibrante.
El set-list tal cual fue:
- The End Times
- Cast
- Straight to Hell
- The Seven Plagues
- Chaos Panzerblast
- Defenestration
- Drifting
- Nail Maniac
- Set Fire
- 10.Lords of Pestilence
- Crawling Ghouls
- Towards Destruction
- 13.Desperta Ferro
- Terminating Rain
- Metalheart
SETGE
Cerraban esta noche tan especial los SETGE. El cuarteto catalán hacía unos años que no se dejaba ver en directo y muchos saciamos las ganas de disfrutarlos por fin sobre las tablas.
La puesta en escena de los SETGE es muy sobria, lo que hace que su concepción del Death sea muy elegante. La brillantez y virtuosismo de su guitarrista es increíble y sus solos son piezas sónicas de alta precisión. Las notas del bajo muy agresivas, como casi en toda la noche donde este instrumento fue uno de los grandes protagonistas. La batería muy rápida, con peso y densidad. La voz líder es muy grave, de notas hondas y oscuras llenas de rabia que redondean las composiciones que normalmente se encaminan hacia el ahogo en lo musical. Evidentemente todas sus letras van en catalán (excepto la última) algo que les da carácter más aún. Temas a destacar ‘Pànic’, ‘Fang i Setge’, ‘Els Màrtirs del Setge’, ‘Assenyalats’, la muy celebrada ‘Qüestió de Temps’ y la cover de ACCEPT ‘Metal Heart’ que sonó un tanto más oscura de lo normal. Una actuación clavada.
El set-list estaba compuesto por:
- Rebutjo el vostre Ajut
- Pànic
- Fang i Setge
- Passa el Temps
- No canvia Res
- La Nostra Hora
- Metal Heart
- Els Màrtirs del Setge
- Assenyalats
- Inquisidiós
- Crucificat
- Qüestió de Temps
- Empty Words
- Crónica y fotos: Kat S.F.
GALERÍA
- HUMAN CARNAGE
- RIOT OF VIOLENCE
- REDIMONI
- SETGE



