El primer concierto del año “sin humos” para una servidora vino de la mano de la promotora valenciana SHOW CANIBAL. El evento se saldó con una buena entrada (todo un logro para los tiempos que corren). Se notaba en el público asistente que había muchas ganas de disfrutar de los alcoyanos y su thrash ‘old school’.
DEATH OVER THREAT

Los primeros en actuar, fueron los valencianos DEATH OVER THREAT. Practicantes también de un thrash metal que se pretende acelerado, de resultado un tanto caótico; tuvieron que hacer frente al mal sonido del micro que tuvo a su voceras durante toda la descarga bajo cero.
Aunque las canciones están bien construidas, con una base de batería sólida; son las líneas de guitarra donde más se lucen sus guitarristas que ofrecen un agradable virtuosismo sobre las cuerdas a la primera fila con notas limpias y compactas. El bajo, de pose muy parecida a Cliff Burton, es un integrante de la ‘escuela de las dos cuerdas’ (esto es: centrarse en las cuerdas graves del instrumento) y aunque de técnica admirable su sonido fue bastante sordo.
En general fue un show entretenido gracias a temas como ‘Infamy Legacy’, ‘Idols Of Clowns’, ‘Blood And Tears’, ‘Feel Hate’, ‘Deathreat’ o su versión de SLAYER ‘War Emsemble’.
TANATOSSIS

El intermedio, que fue aprovechado por la parroquia para fumatear un poco, empezaron las pruebas de sonido los ‘tres jinetes de Alcoy’, los TANATOSSIS, a los que servidora tenía muchas ganas de volver a ver.
Venían a presentar su nuevo álbum ‘The Darkest Reflections’ y por eso abrieron con ‘The Fall Of Fifth Sun’ para enganchar con ‘Addicted To Violence’ y uno de los temas más redondos del mismo ‘Nuclear Waste’.
Musicalmente, y gracias a que el sonido les respetó, cuentan con un batería pleno de sonido muy metálico que lejos de chocar con la voz aguda de su bajista-cantante, ayuda a que los temas sean aún más agresivos y desquiciados apoyados por unas líneas definidas y sólidas de guitarra y unas graves de bajo que les confiere mayor dureza. Y eso se notó en la respuesta del público que respondió organizando auténticos ‘circle pits’ bestiales equiparables a una carrera pedestre para celebrar temas como ‘Eutanasia’, ‘Tras La Mente De Un Asesino’, ‘Cholera Of The World’ o ‘El Rey De Los Condenados’.
Pero el público quería más y consiguieron arrancarles varias versiones entre las que destacan ‘The Four Horsemen’ y ‘Metal Militia’ (uno de sus ‘clásicos’) las cuales aceleraron al máximo las notas superando a los METALLICA, no los de hoy en día puesto que ahora eso no tiene mérito alguno; sino a los de aquella época.
Furia incontrolada para cerrar un show fresco y genial que hubiera durado más si se les hubiese dejado.
- Crónica y fotos: KAT S.F.