En una tarde-noche harto calurosa, el pasado 31 de mayo, se dieron cita en VLC dos agrupaciones dos del Metal Extremo Hispano conocidas por todos pero que muy pocos habíamos tenido el placer de poder disfrutar en directo: Anal Vomit y The Laws Kill Destroy que interpretarían canciones del repertorio magnánimo de Sarcófago, banda ya desaparecida pero con mucho admirador y seguidor a ultranza.

Pero antes de llegar a tan importante punto, teníamos una cita con el busilis y el repeluko (ahora explicaré por qué) más absoluto pues subía a las tablas de la Zulú POLTERGEIST (nombre puesto a conciencia).

Poltergeist es una formación de un solo miembro, es decir, una One-Man-Band que solamente por eso, ya merece gran parte de nuestra atención.

Appartion, líder total de esta formación de Black Metal (las bases musicales se centran en las características más cercanas a los ’90) con tintes paranormales, se encarga en directo de las voces principales siendo estas de corte muy resquebrajado y agudo en el trasfondo y de un solo instrumento (la guitarra si lo vi bien) yendo los demás pregrabados.

Poltergeist. The Grimm Reapper

El sonido en sala de Poltergeist, quedó muy saturado, reverberante y lleno vibraciones de baja resolución que pretendían buscar el malestar en el público asistente, el cual curiosamente no terminó de conectar con él porque identificó todo ese aparejo sónico como mero Noise (una Servidora tiene cierta experiencia con el Noise más Hash, pues después de haber vivido a Amphetamine Onanism creía haberlo escuchado todo, pero no…)

Ese ‘Noise’ que muchos identificaron no era Noise al uso, si no las espeluznantes Psicofonías Espectrales. Porque sí: esas voces ultratumberas que se escuchaban dentro de las canciones, no eran producto de vocoders o samplers: eran reales al 100%. Sí, psicofonías puras y duras, lo cual convertía la actuación de Poltergeist en una auténtica experiencia con el Más Allá sin saberlo.

En general fue un show altamente interesante, que a una Servidora le gustó bastante y que terminó de dinamitar los pocos límites en lo musical que le quedaban por derrumbar.

Una experiencia, ya no religiosa, si no fantasmal.

POLTERGEIST en RRSS

Instagram

https://www.instagram.com/poltergeist_apparition/

Facebook

https://www.facebook.com/people/Poltergeist-Paranormal-Black-Metal/100093643053941/

Youtube

https://www.youtube.com/@PoltergeistBlackMetal

Y después de haber contactado con el Más Allá, volvíamos al Más Acá, para disfrutar del trío peruano ANAL VOMIT (en activo desde 1992).

Anal Vomit practica un estilo tan completo como complejo, pues saben mezclar lo mejor de todo el Multiverso: Black, Death, Thrash y ciertos tintes Grind que les hace crear unas composiciones aplastantes y sin fisuras. Y eso se notó en el público asistente que perdió los estribos desde los primeros compases.

El sonido de Anal Vomit estuvo bastante ajustado durante toda la actuación y los tres se escucharon acoplados y definidos.

Anal Vomit. The Sign of the Beast

La batería (con un baquetas que combinó su destreza con éstas y molinillos a la vez) sonó atronadora y rápida como latigazos que retumbaban por toda la sala. La guitarra, demostró una digitación vertiginosa, sacando unas notas claras y punzantes, como un rastrillo desgarrador de carne. El bajo, de sonido grave y cavernoso, se unía con gran maestría a la voz líder del mismo, de registro rugoso y delineado que sobresalía sin problemas por encima del armazón musical que creaban, que no era poco.

Una actuación intensa, demoledora y aplastante.

ANAL VOMIT en RRSS

Instagram

https://www.instagram.com/analvomitofficial/

Spotify

https://open.spotify.com/intl-es/artist/4FfU1o02H4X2bimEDNvtKY?si=83yQLPkyRC2yh0eG6w5QrA&utm_source=copy-link&nd=1&dlsi=dc125aee81104bbf

Facebook

https://www.facebook.com/Analvomit

Saltaban ahora los THE LAWS KILL DESTROY.

Según las informaciones que venían dándose meses atrás, The Laws Kill Destroy no se debía tener como un proyecto tributo a los míticos SARCÓFAGO, si no más bien una formación auspiciada por el bajista Geraldo Minelli, en la que se recuperan temas de su banda madre (Sarcófago), la gran mayoría de su álbum insignia I.N.R.I.

El sonido general de The Laws Kill Destroy fue de hormigón puro, con ese regusto thrashero muy típico de la época, que aún ahora saben recuperar gracias a una batería potente y con mucha pegada, grandes incursiones de guitarra (por parte de ambos) de notas afiladas y con mucha garra que se unían como una sola y un bajo, quizá un poco difuso, pero con bastante presencia (Servidora y los bajos difusos… mal asunto…) que convertían temas como ‘Satanic Lust’ temazo típico ’80’s, ‘Hate’ un tema rápido y lleno de furia, ‘Sex, Drinks & Metal’ un tema lleno de notas muy Venom que incitó a los pogos más violentos de toda la noche, ‘Deathrash’ otro clásico en el cual destacan esas notas de guitarra reiterativas en la parte intermedia y el más que esperado ‘I.N.R.I.’ de directo espléndido.

The Laws Kill Destroy x Sarcófago. The Black Vomit

Para finalizar su actuación tocaron los clásicos ‘Midnight Queen’ (la ‘baladita’ del disco) y ‘Nightmare’ un tema lleno de sugestivos altibajos en el tempo y para la cual contaron con la colaboración a las voces de Apparition el cual le dio una dimensión extra, marcando una diferencia muy clara con el voceras principal de The Laws Kill Destroy el cual posee un registro bastante peculiar pues su tono gutural extremo, rallaba peligrosamente con los arquetipos del Gore más sucio a causa de ese regusto de ‘tubería atascada’ (nunca encuentro los adjetivos correctos para esta tesitura vocal) que pocos saben ofrecer y menos en directo.

Un show espectacular y destructivo digno de la banda a la cual honran.

THE LAWS KILL DESTROY en RRSS

Spotify

https://open.spotify.com/intl-es/artist/3bPSw3qkTeBZXnfDFUqmPG

Instagram

https://www.instagram.com/the_laws_official/

SARCÓFAGO en RRSS

Spotify

https://open.spotify.com/intl-es/artist/3bPSw3qkTeBZXnfDFUqmPG