Por si no habíamos tenido suficiente la noche anterior con trolls, humppa y birra; al día siguiente nos esperaba en Meliana una visita que, sinceramente hace un año, no la hubiese esperado jamás: el tercer vocalista de IRON MAIDEN en VLC. Y como hice la promesa que a este señor no iba a verlo si no venía él primero a verme a mí, cumplí la promesa y allí que me fui.

Como banda invitada, la promotora valenciana The PentagramProd. tuvo la brillante idea de contar con los valencianos tributo LAW MAKER. Y fue una elección clavada.

LAW MAKER

A LAW MAKER, lo he visto muchas veces, prácticamente desde que “nacieron” y es estupendo ver cómo crece y madura una banda en cuestión de meses. A nivel musical, José Vicente al bajo estuvo impecable, con una pose muy seria y correcta, al estilo joeydimaioniano, duro e incisivo. Rafa V. a la guitarra estuvo sencillamente brillante y su hermano José Manuel, aunque estuvo peleando con el charles durante todo el concierto, estuvo a su nivel de siempre. Ahora bien. Mención a parte merece Ricardo Cárcel. La primera vez que lo oí, intuí que llegaría a ser mejor frontman de lo que ya era, pero ayer directamente estuvo tocado por DIO, que viene a ser DIOs pero sin la ‘s’. Su manera de interpretar las canciones y sus gestos me lo recordó tanto que era increíble, y ya casi lo roza en las notas agudas. Se le siguen resistiendo las notas de OZZY, pero nadie le supera ya en las graves. Compactos en todos los temas como fueron ‘Neon Lights’, ‘Chidren Of The See’, ‘Law Maker’, ‘Holy Diver’, ‘War Pigs’, ‘Paranoid’ bordearon la perfección en un tema tan complicado y lleno de matices como es ‘Heaven and Hell’.

BLAZE BAYLEY

Ante todo he de decir, que soy, he sido y seré bruceista desde incluso antes de haber escuchando siquiera a IRON MAIDEN, pero como he dicho arriba, una promesa es una promesa.

Lo que más me llamó a mí la atención de BLAZE son dotes de predicador y arrastrador de masas. Conecta con el público y lo atrae como un torrente y te absorbe tanto que parece mentira. A nivel vocal, posee un registro pleno, corpulento con unas graves intensas y unos agudos correctos. A las cuerdas, tanto los guitarras Thomas Zwijsen y Andrea Neri como el bajista Matteo Grazzini, su labor es perfecta siendo los primeros muy metálicos y el segundo muy grave. Claudio Tirincanti, el batera, es muy agresivo, con unas notas realmente de hormigón. En cuanto a los temas, tocaron ‘Kill And Destroy’, ‘The Launch’ ‘Ghost In The Machine’, ‘The King Of Metal’, ‘Dimebag’, ‘Stare At The Sun’, ‘Futureal’ y de su etapa con IRON MAIDEN ‘Lord Of The Flyes’ y ‘Man On The Edge’ del disco ‘The X Factor’ y ‘ClansMan’ de ‘Virtual XI’ con los que público literalmente se volvió loco. Un show realmente estupendo que unido con los del día anterior, te hace sentir feliz en medio del pesimismo. Larga vida al heavy metal.

Crónica y fotos: KAT S.F.