KTULU (16 aniversario de La Cabaña del Tío Rock) “Desquiciados”

Dic 18, 2011

Para celebrar el decimosexto aniversario de La Cabaña del Tío Rock, se tuvo la brillante idea de contar con los catalanes KTULU en un show en el que figuraban como banda única y que vendría a cerrar un minitour de tres fechas que les había llevado a Vila-Real (Sala Japan) y a Xàtiva (Pub Coyote).

Por si a alguien se le había pasado por la mente que por ser el tercer show, iban a estar un pelín más relajados, se equivocó en pleno. Energía a raudales, tanta, que más que cerrar el minitour parecía que lo empezaban.

La sala, de reducidas dimensiones para la tralla que vomitan estos señores por los altavoces, daba la sensación de romperse en dos y de acercar a sus oyentes al status de primo hermano de una tapa de piano (es decir, sordos perdidos) por el sonido tan apocalíptico que ofrecían, que si bien comenzó con en general muy contundente, durante las primeras canciones, el sonido dejó a su voceras mudito del todo.

Tras mucha pelea con el sonido vocal, por fin se le oyó cantar con voz acoplada. Musicalmente, estuvieron todos bordados con grandes solos y líneas de guitarras limpias y definidas, un bajo potente y una batería que como siempre, comandó en el sonido de forma arrolladora. El set-list fue muy completo (no obstante tocaron casi dos horas) descolgando clásicos archiconocidos como ‘10TNT’, ‘Hiperactividad’, ‘Alma*Limbo*Polis’, ‘Superdepredador’, ‘Demonios’, ‘Apocalipsis 25-D’, ‘Deja de joder’, ‘El Último Pájaro’ o la recién “estrenada” ‘Last Caress’ (de la que siempre me quedo esperando ‘Green Hell’ tal y como hicieron los METALLICA en su momento garajero) y que clavan a la perfección. Como siempre (y ya van unas cuantas) un show burréico y adrenalínico de los que sólo ellos saben ofrecer.

  • Crónica y fotos: KAT S.F.