Después de la muerte por defunción de la Durango Club de Meliana, de la que, según fuentes cercanas y fiables, se espera una pronta resurrección y del cierre por final de temporada (creo que es la primera vez que lo hacen en sus más de diez años de existencia) del PaBerse Matao de Sedaví, sólo nos quedaba que la recién nacida RockCity en la antesala de su primer aniversario el próximo 4 de agosto, nos ofreciera algún concierto digno de mención. Y más, después de la inesperada cancelación el pasado 11 de julio de los industriales COMBICHRIST. Así que, mientras llega la nueva temporada metal que deberá inaugurarse el próximo 22 de septiembre de mano de los MARDUK, este pasado sábado tuvimos la suerte de poder disfrutar y bailar los temas más importantes y conocidos de los MOTÖRHEAD de mano de una banda tributo bajo el nombre de MOTÖRIZED que se merece toda nuestra atención.

El cuarteto, lleva muy interiorizado su papel y la verdad es que clavan muy bien las canciones, sobre en algunos temas ir una nota o dos más por debajo que sus inventores.

A nivel musical, tanto el guitarra solista, el rítmico como el bajo suenan perfectamente acoplados. Los solos suenan brillantes, claros y concisos. Las líneas de bajo, sobre ser duras, aún podrían ser más agresivas puesto que de todos es sabido que Lemmy el da mucho empaque a los temas. En cuanto al baquetas, sobre imprimirle su impronta a los temas, el regusto a Micky Dee es patente. Es muy rápido y metálico. Por lo que respecta a la voz (el gran debate que se analiza con lupa en todas las bandas de este calibre) la verdad es que está muy acertada. Sin contar con una imagen de lo más depurada y estudiada (camisa negra semi abierta, cruz de hierro al cuello, sombrero, gafas oscuras) que da el pego de lejos a niveles altos. Todos sabemos que el tono cazallero de Lemmy se debe en parte a un don natural y a muchos años de dedicación y devoción alcoholera, pero la verdad es que el voceras de los MOTÖRIZED, supera con nota el examen y en según que temas parece que estemos escuchando al gran Lemmy. Y eso es muy importante.

Fue un show plagado de temas que, el discreto público, supo apreciar y disfrutar. Eso sí. Se hizo muy corto, ya que el concierto empezó a las 23h. cuando debía haberlo hecho a las 00. Para una servidora, como todo en esta vida, faltó algún que otro tema como ‘R.A.M.O.N.E.S.’, ‘Be your Sister’ o ‘Red Raw’ de su disco ‘Hammerhead’, que no siendo el mejor de su historia, contiene temas rabiosos y punk-thrash muy buenos. Aun así, fue un set-list de 24 temas que iban precedidos de una pequeña presentación en la que se refería al año y al nombre del disco, algo muy interesante porque a veces las bandas tributo se olvidan que la gente no conoce todos los temas y nunca viene mal un poco de culturilla para ubicar al oyente.

Un show realmente magnífico y que esperamos repetir pronto.

El set list que hicieron fue:

  1. Dr.Rock
  2. Iron Horse
  3. Rock Out
  4. No Class
  5. Turn Your Round Again
  6. Metropolis
  7. Motörized
  8. Iron Fist
  9. Stay Clean
  10. Sex In Space
  11. Born To Lose
  12. In The Name Of Tragedy
  13. The One Who Sing the Blues
  14. I got Mine
  15. Orgasmatron
  16. Bomber
  17. Fuck’N’Roll
  18. Dead Forever
  19. Motörhead
  20. Stand
  21. Kill By Death
  22. Ace Of Spades
  23. Born To Rise Hell
  24. Overkill

Crónica y fotos: KAT S.F.

GALERÍA